Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
M mmhhhhh… ¿Cómo empezar? La historia del chancho chino tiene muchas facetas, tantas como personas había alrededor de la mesa aquel día… Y...
-
Para que lo conozcan este es mi primo regalón Jorge Patricio (ex Pato) en su penúltima visita en 1986. Bueno, para los "chicos" se...
-
En la conversa con la tía Adriana y la tía Consuelo, me comentaban de una antigua canción popular que cantaban en Carén durante "la pel...
10 comentarios:
En el trabajo es lo mismo, Calvin, tampoco leemos libros de dinosaurios...
Me ha pasado...
Publico una entrada y me comento yo mismo.
Calvin, nunca te he puesto demasiada atención. Pararé las antenas de ahora en más.
Hace tiempo que no veía a Calvin. Años atrás disfrutaba leyendo a la Mafalda. Actualmento veo todos los días en el diario a Condorito, siempre bueno, como lo fue años atrás
Me gusta mucho Calvin & Hobbes, descargué de Internet varios de sus libros. También me gusta la actitud del autor:
Bill Watterson es famoso por su insistencia en que las tiras cómicas deben permanecer únicamente como una forma de arte, y su resistencia a usar a Calvin y Hobbes en cualquier tipo de operación de mercadotecnia, a pesar de que le hubiera generado millones de dólares en ingresos adicionales. Así lo explicaba en un comunicado de prensa en 2005:
"En realidad, cuando empecé a dibujar la tira no estaba en contra del merchandising. Pero luego reflexioné y me di cuenta de que cada producto podía violar el espíritu de la tira, contradecir su mensaje y llevarse algo del trabajo que yo amaba. Si la editorial me lo hubiera exigido, tomar la decisión apenas me hubiera llevado treinta segundos de mi vida".
Eso es ser consecuente.
Ni tan consecuente..
Después de 2005, han aparecido muchos productos con Calvin&Hobbes.
No todos ellos de acuerdo con las palabras del autor...
No se cuantos serán los muchos productos, tampoco estoy seguro de cuantos son legales.
For ten years, between 1985 and 1995, Calvin and Hobbes was one the world's most beloved comic strips. And then, on the last day of 1995, the strip ended. Its mercurial and reclusive creator, Bill Watterson, not only finished the strip but withdrew entirely from public life. There is no merchandising associated with Calvin and Hobbes: no movie franchise; no plush toys; no coffee mugs; no t-shirts (except a handful of illegal ones). There is only the strip itself, and the books in which it has been compiled - including The Complete Calvin and Hobbes: the heaviest book ever to hit the New York Times bestseller list.
Ese es don Reca, bien informado y documentado.
Es probable que los expertos en copiar productos, entre los que se destaca China hayan "echado mano" a la imagen de Calvin & Hobbes.
Les cuento que estuve de cumpleaños el 24 de este mes y aunque han pasado varios días aún estoy recuperándome de la impresión de ser casi sexagenario.
aunque no quiera también me voy acercando a las 6 décadas
Rodrigo es fanático de Calvin. Durante años lo recortó de periódicos y fue coleccionando las tiras. Recuerdo haberle obsequiado algún libro. Yo tengo dos en inglés, que son buenísimos.
Me encantan la mamá de Calvin y la profesora. Las escenas de clase las uso a menudo en mis ídem...
Primito, lamento haberme saltado tu cumpleaños. En todo caso te voy ganando: yo ya soy una sexagenaria señora pensionada de vejez.
Un abrazo atrasado pero bien intencionado.
Publicar un comentario