10 de febrero de 2010

Chile puede....

Bueno, hablemos entonces de cine:

En el marco de mi escalado regreso de vacaciones, en uno de los buses que tomé, ví una película chilena que me hizo reír mucho, casi de principio a fin... cosa inusual, porque por lo general no me gustan las películas chilenas...

Se trata de Chile puede, que trata de una aventura espacial llevada a cabo por chilenos, en que se envía al espacio a un astronauta que de tal no tiene nada... es un humilde profesor fiscal...

Las críticas que he leído posteriormente a verla son duras o francamente tontas, y alguna de ellas me hizo reír aún más que la película, ya que le hace un profundo análisis social, cosa que está demás en una película que creo sólo busca hacer reír. No me imagino al autor pretendiendo que sea una crítica seria a la política mundial ni cosa parecida...

4 comentarios:

Reca dijo...

¿Recomendaciones?, ¿Significa esto que puede verse sin sufrir daño cerebral?.
Ahora el dilema es si comprarla para fomentar el cine nacional o simplemente buscarla en la vereda frente al Lider...

Don Pato dijo...

Así es querido primo, véala y ríase de la "tecnología" usada para mandar el profe al espacio. También como pintan de tontos a los comandos gringos que aterrizan en Chile para investigar que estaba pasando.
Me gustó mucho la interpretación de La actriz Bélgica Castro como Iván Kurnikov.
Si la compras pirateada no vas a fomentar el cine nacional sino aumentar las faltriqueras de los bucaneros. La podrías arrendar...

Don Pato dijo...

La tengo y la voy a ver de nuevo, aunque tengo pensado ver Elizabeth, the golden ages.

CeciliaCastillo dijo...

Me rehuso a pagar por ver películas chilenas, por lo malas algunas, groseras otras... Sin embargo, a veces me ocurre como a Rodrigo: me las dan gratis.
Yo también vi Chile Puede, buen retrato y buena oportunidad para reirnos de nosotros mismos. La disfruté muchísimo. Me ancantó Kurnikov y "leí" un suave homenaje a la tecnología soviética, tan oscurecida por la propaganda yanqui.