26 de noviembre de 2007

para los Castillo Tapia

Hermanos, Leo me ha insistido, y estoy completamente de acuerdo con ella, de que debería cambiarse no solo la lápida, sino también la reja que tiene el Papá. Por ello, ha cotizado un marco de aluminio, con vidrios, del tamaño ad-hoc, según vimos con la Kena y el Rodri -quien no está de acuerdo-, saliendo esto por +/- 40.000
(además se ofrece para instalarlo). La lápida habría que cotizarla acá. Se esperan opiniones.
De hecho, ella está dispuesta a que lo hagamos de igual forma, pero me parece mejor un consenso y, por supuesto, la cooperación de quien pueda.
-los afines y similares tienen derecho a opinión-

7 comentarios:

CeciliaCastillo dijo...

Qué difícil es decir lo que uno piensa sin que lo reten o lo pelen...
Pienso en el papá y en lo que él querría...
Además, pienso que el primero de nosotros que siga ese camino (reunirse con nuestro padre) debiera ser enterrado con él, reducción mediante, y, en ese caso sí hay que por obligación cambiar la lápida.
No es por la plata, pero no me gusta la idea de cambiar nada.
A mi me gusta cómo está. No sé quien lo hizo ni quien lo eligió así pero, es diferente, es especial, es de él.
Por favor, no lo cambien, ni menos con aluminio, vidrio...para que quede como los demás?
No sé cuales son las razones de Rodrigo, pero yo tampoco estoy de acuerdo.

:( dijo...

Mis razones son que aluminio-vidrio no es apropiado (según aconsejan los propios cuidadores del cementerio), porque incita al robo (aluminio) y la destrucción (vidrio).
Y también, porque aunque me quemen en la hoguera por hereje, no creo que sea necesario "ponerle tanto", ya que mi papá está con nosotros, y no dentro de ese lóbrego nicho...

Lore dijo...

Yo entiendo lo que Leo quiere hacer, lo encuentro valorable , pero creo que el cariño por nuestro padre, va más allá de una lápida, cuando fuimos la última vez , yo dije que solo cambiarle el vidrio estaría bien.Creo que él esperaría otras cosas de nosotros , como que nos queramos y respetemos su memoría recordándolo por lo que él fue y sigue siendo , y no en el acomodo de un nicho que se visita tarde, mal y nunca .
Yo tampoco estoy de acuerdo
Además la Peque lo pintó y quedó muy bonito así .

Anónimo dijo...

hola, yo creo que todos den su opinion y si no quiere la mayoria no se cambia solamente se cambia el vidrio que esta quebrado .
mi humilde opinion KENA

Anónimo dijo...

El papá diría: ¿Para qué me quieren poner en una vitrina?. Lo de cambiar el vidrio no solo está bien, sino que es absolutamente necesario. Los floreros podrían reemplazarse, a veces las flores también...

:( dijo...

Nótese:

El que yo no esté de acuerdo,
no cambia ni un ápice el valor
de las buenas intenciones de Leonora.
Le agradezco -hágase o no se haga-
su interés por la memoria del papá.

Rudolf Kastell dijo...

Bueno, diré que era una idea... y por ello presentada ante todos. Será entonces, sólo el cambio de vidrio. Loable lo de Leonora, aunque tal vez un poco "intrusita", pero con buena intención.