- Señor Ruhi: A veces pienso, si ha muerto tanta gente inocente, niños, mujeres, si casi todo el mundo ha perdido sus casas, y la nuestra ha quedado intacta significa que el Señor está conmigo.- Kiarostami: ¿No será usted un beato, verdad?
- Señor Ruhi: ¿Beato? No me interprete mal.
- Kiarostami: Perdone, pero…
- Señor Ruhi: Lo que ha ocurrido es que este desastre ha sido como un lobo hambriento que ataca y va devorando a la gente por donde pasa, dejando a la gente viva por donde no ha pasado. No, esto no es obra del Todopoderoso. Él quiere a sus siervos. Así es como lo veo.
- Hijo: Papá, ¿puedo hacerle una pregunta al señor Ruhi?
- Kiarostami: Claro.
- Hijo: Señor Ruhi, ¿por qué era usted más viejo cuando salía en la película “¿Dónde está la casa de mi amigo?”. Además, tenía usted joroba.
-Sr. Ruhi: Sí, es lógico que te extrañe. Esa joroba me la pusieron los del cine. Me dijeron que tenía que parecer más viejo y yo hice lo que me dijeron. Pero no me gustó ni pizca. Aquello fue una injusticia. No sé qué clase de arte es hacer que la gente parezca más vieja y más fea. Arte son las cosas bellas y alegres que te emocionan. Arte es rejuvenecer a las personas, no convertirlas en vejestorios. Bueno, y seguir vivo también es un arte. Supongo que el arte más sublime de todos, ¿no cree usted?
-Kiarostami: Desde luego. Y gracias a Dios usted sigue vivo y más joven que nunca."
4 comentarios:
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/y-la-vida-continua-1991/
Me tinca esta...
¿Por qué será? ¿por los 4 mil años de historia? ¿porque son musulmanes?, debe haber una buena para tener una tan especial actitud frente a la vida.
¿Acaso no creen los musulmanes que todo está escrito?
Cuando piensas que es así, ¿qué sentido tiene amargarse por ello? Vives lo que te tocó vivir.
Publicar un comentario