Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
M mmhhhhh… ¿Cómo empezar? La historia del chancho chino tiene muchas facetas, tantas como personas había alrededor de la mesa aquel día… Y...
-
Para que lo conozcan este es mi primo regalón Jorge Patricio (ex Pato) en su penúltima visita en 1986. Bueno, para los "chicos" se...
-
En la conversa con la tía Adriana y la tía Consuelo, me comentaban de una antigua canción popular que cantaban en Carén durante "la pel...
13 comentarios:
¡Claro que lo recuerdo!, pero la historia que se me quedó más grabada en la memoria es la de El lobo pastor, que también podría llamarse El lobo analfabeto...
¿El lector chileno?
El "Silabario Hispanoamericano".
yo aprendi a leer en el LEA,el Tito tenia ese silabario,pero igual me acuerdo de esas lecturas.
Lo más destacable es que este silabario tiene más de 60 años, tengo entendido que vino a reemplazar al "Silabario del ojo" de Matte.
Los intentos de reemplazarlo no resultaron demasiado y el Hispanoamericano sigue vigente.
También son muy buenas las ilustraciones de nuestro gran dibujante Coré.
Yo aprendí con el Silabario Hispanoamericano, junto a los esfuerzos de las tías Castillo Órdenes cuando vivía con los abuelos allá en Carén.
Siempre me gustaron la imágenes que ilustraban ese texto, las cuales quedaron grabadas para siempre en mi mente.
Mario Silva Ossa "Coré", fue un gran dibujante e ilustrador que además trabajó en El Peneca durante muchos años. Tengo la suerte de contar entre mis posesiones mas queridas un libro con un selección de ilustraciones realizadas por Coré.
Siiiiiiiiii que lindo!!tambien aprendi a leer con el Hispanoamericano y me encantaban esas historias,aunque ya no lo ocupan para enseñar a leer,tuve el placer de enseñarle a mi nieta Renatita antes que entrara al colegio y aprendio super rapido,lo encuentro excelente, que lindos recuerdos.
Se sigue usando para enseñar a leer, extraoficialmente, claro...
Yo lo relaciono con las bolitas que regalaban en los salesianos, después del catecismo, unas de piedras (así les llamaban) pintadas de colores. A veces cuando la "pesca estaba buena" uno se iba con los bolsillos llenos, idem de alegría, para la casa.
También recuerdo mucho una historia de varios canarios y había que responder cuántos vuelan, cuántos tienen cabeza negra, etc.
también los recuerdo, y tuve la oportunidad de usarlo con mis hijos en su aprendizaje de lectura. Gran recuerdo y bonita experiencia que trataré de entregar a los nietos(as).
Aca,estan a 1.000 pesos los Silabarios.
"A luca y a mil", como dicen ahora...
que nostalgia, volver a ver y leer las paginas del Silabario Lea. Gracias Google, porque pensé que nunca mas iba a hojear esas paginas tan unicas de este libro donde aprendí a leer por allá por el 65...uf..hace mucho tiempo..jajaja..pero feliz de reconocerlo.
Patricia L.
Publicar un comentario