27 de agosto de 2009

WARNING!

A veces, tiene uno la peregrina idea
de que es un poco mejor que los demás.
A veces, se pregunta uno cómo pueden
algunas personas creer en historias
tales como el cuento del tío, y
dejarse estafar...

A veces, recibimos una lección,
que nos muestra cuán arrogantes podemos ser
al pensar de esa manera...

Ayer, mamá recibió una llamada de un carabinero
que le decía que un nieto suyo estaba detenido,
y necesitaba de su ayuda.
Asustada, me pasó el teléfono a mí,
y no daré más detalles
-por vergüenza ante mi candidez (por decir lo menos),
pera ya estaba yo saliendo de la casa
a hacer una recarga a un celular ajeno,
cuando Rossana me detuvo.

Gracias a Dios,
ella es más despierta que yo,
y me hizo pensar en lo que estaba haciendo,
y en lo poco probable que era
que lo que me decían fuera cierto.
Luego, como una lápida,
me hizo ver que era una de las ya famosas
estafas telefónicas,
y que yo había caído como un tonto más...

Sólo me resta decir que tengan cuidado,
ya que esta gente, de algún modo,
conoce el nombre del Tito chico,
además de mi dirección y el teléfono de mi mamá,
y obvio -porque yo mismo se los dí,
mi nombre y teléfono.
No vaya a ser que intenten algo más
con otro mienmbro de la familia.

4 comentarios:

kena dijo...

Que feo lo que paso,hay que tener cuidado,menos mal que resccionaron bien.la Rossana se anoto un poroto,y tu porque estas en casa el dia miercoles,estas de vacaciones o que.

Rudolf Kastell dijo...

Justamente anoche, estaban, en TVN, hablando acerca de las estafas telefónicas. Cierto es que las noticias actuales son una lata, pero a veces, como ayer, te enseñan algo que te sirve.
Todos atentos entonces...
Ah, Rodrigo, en Calama sólo existe UNA sola Comisaría.
Kena, Rodrigo trabaja 7x7, está semana está en casa.

Reca dijo...

Bueno, así sucede, el cuento funciona porque lo hacen verosimil, creible. Los datos los pueden sacar de cualquier parte, nuestros datos de pasean por la Red, en las Bases de las tiendas, Bancos y Financieras, muchas veces le damos nuestro RUN a que lo pide y en voz alta. En el Facebook se comparten datos más que personales que quedan a disposición del que quiera usarlos. Las relaciones se pueden establecer de cualquier manera, un compañero de curso, una vecina copuchenta, no faltará. El problema está en que si nadie quiere pasar por tonto, menos todavía quiere dejar en la estacada a un pariente en problemas, cuidado entonces y hacer lo que aconsejan, que es no apresurarse y hacer llamadas de comprobación.

tito dijo...

Hace poco recibí un correo donde dicen llamar de la cía de teléfonos para avisar que nuestro número fue clonado por delincuentes por lo que piden apagar el celular por dos horas.
Entonces llaman a los familiares con el cuento del tío. El familiar duda y llama a la supuesta víctima y se da cuenta que ante repetidos llamados no contesta (fuera de servicio) por lo que termina creyendo la versión. tito