24 de noviembre de 2008

A los antiguos también nos disfrazaban

Aquí estamos con mi hermanita Viviana cuando tuvimos que bailar Jota aragonesa en el Colegio San Antonio de los Capuchinos de Santiago. Nótese la "chaucha" sobre la frente de mi hermana y sobretodo la postura y garbo de su acompañante. Las castañuelas y yo éramos un solo ente...
Me gustó aquello que nos mostraran sus hijos en sus respectivos trajecitos en esas "inolvidables" veladas a las cuales éramos convocados por las autoridades de las escuelas. Intenté mostrar algo de mi hija y no fui autorizado en primera instancia. Razones? ... me da verguenza... no quiero que se haga público...
Por eso tuve que poner algo mío y antiiiiiguo. Pido disculpas por eso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras...

Anónimo dijo...

Pato:
Qué maravilla de foto, lo más hermoso que he visto en este blog, me refiero al personaje femenino, grande Pato, un aporte extraordinario y más encima ¿pides disculpas? Pues quedas disculpado, perdonado, liberado, indultado.
La prima más hermosa de todos los tiempos

Jenofonte dijo...

Excelente fotografía, pintoso el Pato, pero la Viviana, ¡Ah, que preciosura!, pero afirmo y sostengo que hay otras primas muy hermosas también.

(Bueno, que remedio, si el Blog es nuestro, no de las nuevas generaciones, así es que con pleno derecho podemos publicar nuestras fotografías, por muy antediluvianas que parezcan....

Lore dijo...

Mmmmm , el Tito tiene muy clara su preferencia en cuanto a primas , vaya. vaya. vaya.
Muy bonita foto, hasta con cara de foto estaban ambos .

Don Pato dijo...

Es que es una "foto de estudio" Lore, estábamos posando. En aquellos tiempos se estilaba ir a un "estudio" para fotografiarse. La democratización de la fotografía aún no había llegado con la explosión que significó las cámaras digitales. En las fiestas y veladas escolares había que depender del fotógrafo oficial ya que era muy raro que alguno de nuestros padres tuviese su propia cámara, al revés de lo que sucede hoy cuando para estos acontecimientos hay una nube de "fotógrafos y camarógrafos" registrando las gracias de sus regalones.

Concuerdo con los primos, mi hermana Viviana siempre fue una niña muy hermosa. También desarrolló habilidades y una clara inteligencia que conserva hasta hoy. Tiene una memoria notable y es una pena que no manifieste mayor interés en participar en los blogs de la familia.

Anónimo dijo...

Mis hermanitos tan lindos ellos.
Me encanta esa foto,los artistas de la familia,la Vivi no se perdia ninguna salia en todas las Kermesse del colegio tan habilidosa ella y todavía hace sus gracias como cantar y tocar guitarra aparte de otras habilidades manuales.
Los quiero hermanitos.

Anónimo dijo...

Loly, qué bueno que estás de regreso en el "cateo de la laucha"

Anónimo dijo...

Bueno Reca, que el blog en realidad es de todas las generaciones, pero es innegable que a las nuevas no les interesa...

Creo que les dá flojera escribir en algo que no sea el messenger, donde se comen las letras y dicen todo a medias, para ahorrar esfuerzos, o simplemente son poco comunicativos, como mi querido retoño...

Y a propósito de hijos y de "nolodigas", no puedo dejar de contar que Rodrigo ya terminó su último año escolar, con un 6.1, y está esperando su práctica profesional, en lo que serán las últimas vacaciones largas de su vida......

Anónimo dijo...

Ah, y a propósito de primas y generaciones, bonita la prima, pero la que a mí más me gustaba es de una generación posterior...

Anónimo dijo...

Lo bueno de esa época es que habían tantas primas, que había de todas las edades y para todos los gustos. (mejor no sigo diciendo más de este nostálgico tema)