8 de noviembre de 2008

Lo que sucede por No andar " al cateo de la laucha "

Les contaré algo que sucedió el miércoles , estaba Camila en una aburrida clase de legislación turistica ( para quienes no saben ella estudia en el liceo Servicios de turismo, sueña con viajar y llegar a Alemania , pk? ni idea , es incluso autodidacta en el aprendizaje de ese idioma) , cuando su querido "profe Fernando" dice : Necesito que 10 de ustedes me acompañen al día 15 de Noviembre , empezaron entonces los pa`que profe? a hacer que? cómo? dónde ? cuando? , cómo día sábado en la tarde? por ningún motivo ¡ , entonces Fernandito fue mesa por mesa preguntando , se anotaron unos libremente , y otros por no tener excusas . Camila se inscribió.
Salió el profe de la sala , volvió sonriente y dijo , LAN Chile me regaló 10 pasajes para ir a Iquique , las 10 personas que se inscribieron recién viajarán conmigo.
Alli´empezaron los reclamos, como profe ud. no dijo que era pa eso, es injusto, así no se puede , etc.
Claro que de injusticia nada. pero en fin ¡.
El resultado es que 10 muchachitos(as) estarán felices el día 15 esperando el transfer para ir al aeropuerto, y los demás perdieron como en la guerra , por no estar al " Cateo de la laucha".

Besos para todos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES CAMILA,QUE TE VAYA SUPER BIEN.
TU TIA KENA

Anónimo dijo...

Vaya, parece que hay alemanía. Yo busco en qué me puede gustar ese país y no encuentro mucho. No me gusta la cerveza, ni Berlín, traté de aprender alemán por canal 13 y no pude... ah, pero me gustan los kutchen, recuerdo que en las Colonias Extranjeras en Antofagasta vendían en el stand de Alemania unos Kutchen exquisitos y unos Strudell (¿así se escribe?)que también eran ricos.
Bien por la Cami, que pueda ir a la pujante tierra de Iquique donde viven varios parientes, tierra natal del famoso Vicente Robles

Anónimo dijo...

Qué casualidad. Si Camilaviene para aquí, estoy a sus ordenes. Alemania no se parece nada a nuestro países, aunque Buenos Aires es bastante europeo en algunas cosas. A tito le aviso que escribí algo en lo del aniversario de este blog. Lo acabo de hacer. Con respecto a Kutchen supongo que se referira a KUCHEN. Tortas. Sí.....es cuestion de gustos. Sobre lo que dice que busca encontrar algo que le guste le recuerdo que TODAVIA alemania es libre. De manera que no está obligado a tomar cerveza si no le gusta. Berlin tampoco me gusta a mi. Yo en general detesto ciudades por la aglomeración , ....por todo. Por eso estoy viviendo en una zona alemana que se llama Eifel. Esta en Westfalia. Por ahora los dejo. Saludos desde alemania. Hilda Breer

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTA ALEMANIA,LA CERVEZA,EL KUCHEN,LAS MARCHAS ALEMANAS,MICHAEL SCHUMACHER,PORQUE?
NOSE,ALGUN ANTEPASADO ALEMAN HABRA.
SALUDOS A TODOS..LOS QUIERO KENA

Anónimo dijo...

Que yo sepa no hay antepasados alemanes. Sí he escuchado por ahí que tenemos antepasados moros de cuando estuvieron en España.
Respecto al papá, él me contó que en sus tiempos de estudiantes, previo a la 2a guerra mundial, todos sus amigos eran hijos de alemanes de ahí que él fue de los pocos que estuvo de parte del eje durante el conflicto bélico. Una vez terminada la guerra sus compañeros fueron detenidos y él pasó susto creyendo que al ser del grupo le pasarían lo mismo pero nada, lo ignoraron.
Después claro en la casa escuchábamos marchas militares alemanas y teníamos muchísimos libros acerca de la guerra desde el punto de vista de los alemanes.
También nuestro papá, admirador de nuestro ejército, no dudaba en reconocer que la capacidad y valor del soldado chileno se debía en gran parte a los instructores prusianos que tuvo el ejército.

Don Pato dijo...

Siempre tuve un preconcepto de Alemania y los alemanes. Seguramente a causa del cine de Hollywood con el cual estábamos bombardeados permanentemente, donde eran caricaturizados y tratados peyorativamente por la cultura gringa.
Tuve la oportunidad de estar en Berlín, de conocer su gente y mi visión cambió radicalmente. Fuimos recibidos con tanta cordialidad por gente que ni siquiera nos conocía, nos dieron albergue sin esperar nada a cambio, nos enseñaron su ciudad que me pareció interesantísima. Estar bajo la Puerta de Brandenburgo es una experiencia emocionante. Al final me transformé en "germanófilo", gustador de sus cervezas, de sus salchichas, de su mostaza Kühne y de su gente por supuesto.
Solo un punto negro... el metro un poco sucio, con latas de cervezas tiradas y gente tomando en los andenes. La comparación con el de Santiago era notable !!!

Anónimo dijo...

Para tito. Pues debera saber que a media hora de donde vivo yo, hay un convento que se llama María Rast. Las hermanitas de María, yo voy con fecuencia . De todas maneras gracias por su info. Hilda

Rodrigo dijo...

Ser voluntario puede traer, a veces, molestas consecuencias, pero si no se es nunca voluntario, se pueden perder, a veces, muy buenas oportunidades...

De modo que yo opto siempre por ser voluntario, ya que por mal que me vaya, se gana al menos la consideración de quien lo pide...

Me alegra que Camila siga acumulando viajes... experienci necesaria para una especialista en turismo. Falta que salga al extranjero, más que sea a Tacna, para que sepa lo que es pasar por una aduana, y el estar en otro país. Esto último es importante para entender luego lo que sienten los turistas.

CeciliaCastillo dijo...

Sobrinita Camila, excelente !!!
Espero verte aunque sea de refilón...Felicitaciiiiones.

Me alegro que continúes aprendiendo alemán.

Yo encuentro que Alemania tiene todo para que me guste: Marx, Engels, Nietzche,Beethoven, Bach y, naturalmente, Jürgen Prochnow quien es casi mi pololo (solo que el no lo sabe)
También me gustan las cervezas alemanas como a todos mis hermanos. Adoraría conocer Berlín. Ah... y mis hijas tienen un octavo de sangre alemana...

Que bueno que tienes un profe "jugado" y que "se cree el cuento".

Rudolf Kastell dijo...

Ach! dass wut!!
por razones laborales, me perdí de comentar aquí, antes.
Como sabrán, soy el más alemán de todos, Ja!
Seguramente soy una reencarnación.
Me alegra saber que Cami sigue con su gusto por lo alemán, y más aún que sea autodidacta, como en tantos campos lo somos los Castillo-Tapia, afines y similares.

Obviamente, mi deseo mayor es llegar a conocer Alemania, no solo Berlín, sino también Nürnberg, Köln und München. Emblemáticos, para mí.

DEUTSCHLAND ÜBER ALLES !!!

Anónimo dijo...

oye Rodo,como te habras dado cuenta tenemos una amiga alemana ,con las que podras practicar tu aleman.

kena


.

Rudolf Kastell dijo...

si po, a ver que pasa!
Hilda, wir kommunizieren? Danke.