23 de agosto de 2008

Quebrada de Jere

Sorpresiva incursiòn a Toconao



Bueno, de vez en cuando hace bien salir a dar una vuelta por el vecindario. Sin darme cuenta fui a parar a la Quebrada de Jere, bonito lugar. Recibì dos sorpresas, la primera es que cobran la entrada (esa no debiera ser sorpresa), la segunda es que estaba todo limpio, pero limpio (esa si que es sorpresa).
En resumen, unos momentos agradables en contacto con la naturaleza, el rumor del agua, el canto de los pajaritos y todo eso.

Fue entretetenido, los niños lo pasaron bien, por supuesto, ¡que facil es pasarlo bien cuando se es niño!
Hasta pude, deplorable fotògrafo que soy, captar a uno de los inquilinos del lugar, pero como soy ignorante absoluto en ornitologìa, dejo a Rodrigo la tarea de identificarlo:


Despuès, el regreso con puesta de sol, es increìble lo que pueden hacer unas nubes que se quedan y un sol que se despide...


Ya es suficiente, parece que el invierno no solo està afuera, tambièn està dentro de nosotros. No podemos dejar que la vida se nos ponga tan gris. Cariños a todos y que estèn bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

segun mis conocimientos es valle de JEREZ hermanito yo fui el año pasado a acampar y nos cobraron por la noche y por la camioneta,es muy bonito hay muchas tunas y menbrillos, se metieron al agua? es puro hielo.


saludos a todos
kena

Jenofonte dijo...

Quebrada de Jere, si con 20 metros de ancho, no da para valle y ni le alcanza para la letra zeta.

Anónimo dijo...

de todas maneras como se escriba es super lindo para ir de paseo.
kena

Don Pato dijo...

Y según los conocimientos míos idem. Quebrada de Jerez.
Tuve la ocasión de visitarla por allá por el 2000 y en ese momento no se cobraba... y estaba limpia también.
Bonitas fotos primo Requi.

Jenofonte dijo...

Bueno, dirán, que tanto lío por una letra, pero igual quedé con la curiosidad. Por supuesto que me encontré por todos lados con las dos versiones, así es que recurrí al sabio Philippi, que recorrió la zona en el 1854. Quedé igual, el sapientísimo solo hace mención del lugar, sin darle nombre:

...En su borde está edificado Toconado, y una aguita, que corre en una quebrada de paredes perpendiculares como de unos diez metros de hondura y tan angosta, que en algunos puntos tiene apenas 30 pasos de ancho, riega las huertas, y se pierde luego en el ripio. Este oasis tiene apenas un cuarto de legua de largo y la mitad de ancho. Hay muchos algarrobos, perales y higueras, tambien uno que otro ciruelo, y muchas parras.

Habrá que seguir buscando...

En cuanto al cobro de la entrada, puede doler un poco cuando uno viaja con todo el circo (como es mi caso), pero la verdad es que es grato encontrar mesas bien sombreadas. Hay también instalaciones para hacer un asadito y prestan la parrilla. Además, se cuenta con servicios higiénicos muy limpios, y eso lo agradecen sobretodo las mujeres.

Recibe mis saludos, mi muy querido y siempre recordado Pato.

Anónimo dijo...

TIO REQUI YO FUI ALLI CON MI AGUELI LA VERDAD NO SE COMO SE ESCRIBE PERO ES UN LUGAR MMUY MUY LINDO CRUZAR EL AGUA ES TODO UN SACRIFICIO DUELEN LOS HUESOS PERO ES SUPER ENTRETENIDO YO FUI POR LA NOCHE SE ESCUCHAN LOS BUHOS ESTODO SUPER BKN OJALA LA HALLA PASADO TAN TAN BIEN COMO YO CHAO QUE LE VALLA SUPER BIEN XD JAJAJAJA

CONNY

Anónimo dijo...

El inquilino es un Chirigüe..
No es el más bonito de los habitantes, pero lejos el que mejor canta...
Un pajarillo de barrio, tan buen cantante como el mejor canario del centro...

Anónimo dijo...

kena

quien es el anonimo que escribio lo del chirigue?




identifiquese porfi
KENA