Ceci, recordé que me habías hablado que en La Recova podría encontrar el libro " La Saga de los Carbuncos" y me puse en campaña para rastrearlo. Finalmente después de mucho insistir logré que un librero del segundo piso diera con el único ejemplar que le quedaba. Hablamos del autor y este señor se explicaba el por qué Bartolomé Ponce no te había querido dar antecedentes sobre sus fuentes. Según él, este señor realizó su libro en base a los escritos de un investigador ya fallecido llamado Horacio Palacios.
La tía Consuelo, el Hernán y mi santa esposa
Los días en La Serena pasaron volando entre la playa y las visitas a la tía Alicia, a la tía Consuelo y a la tía Adriana. También fuí al cementerio a visitar al tío Lucho. Esa fué fuerte pero necesaria. La tía Alicia aún con su pena viva, la Cónsul como siempre, cariñosa y la Adria con su mente clara y llena de recuerdos. Conversamos y me contó hartas cosas de la familia. Me hubiese gustado disponer de más tiempo pero esta vez no se pudo. Volveré pronto, ya me he sacado la tranca que me impedía regresar. Al final "heredé"de la tía Adriana una foto del abuelo Elías, que me traje a Santiago y que está instalada en un lugar de honor de esta humilde morada.
Piedra góndola - Carén
Acabo de recibir un correo de la tía Consuelo en que me cuenta que fué a Carén (que envidia) con la Gloria, la tía Marina y la Adriana. Me mandó una foto de la "piedra góndola, así le llama ella y yo quiero compartirla con ustedes.