9 de marzo de 2012

Una película nueva, de hace cien años...

No me digan nada, estoy esperando que llegue la película John Carter para ir a verla. Ya se que me voy a encontrar con algunas sorpresas, pero, cuando se trata de adaptaciones al cine de obras literarias, ya estoy acostumbrado a ver cualquier cosa.
No pienso verla con afán crítico, quiero verla de la misma manera como leí las novelas de Edgar Rice Burroughs, es decir con la imaginacíón abierta a cualquier fantasía.
Supongo que sucederá lo de siempre, que después de ver la película muchos se asombrará de saber que se basa en un libro y tratarán de leerlo. Supongo también que al leer aunque sea uno de los libros que conforman la Saga de Marte (son 11) descubrirán, de nuevo asombrados, como las fantásticas aventuras de John Carter en Marte han servido de alimento a innumerables guionistas de historietas y de cine, de los que pasaron sin pena ni gloria a los que lograron la fama, desde Flash Gordon hasta Avatar, pasando por la muy célebre Star Wars.
Así, de seguro en la película aparecerán monstruos espantosos y terribles, a los que el héroe vencerá indudablemente. También, como debe ser, mucha esgrima con enormes espadas. Solo me queda una duda, ¿seguirán siendo los marcianos ovíparos?, hace cien años, cuando fue escrita la primera novela, eso no causó mayor problema, pero ahora ¿encontrará alguien que eso no es políticamente correcto? Veremos... tengo curiosidad por saberlo...

6 comentarios:

kenucha dijo...

siempre hablan de peliculas,no tengo idea de ellas,no voy al cine ,ni para los temblores.

Rodrigo dijo...

Kenucha, ya no se va al cine, se ven las películas en la casa, en un aparato llamado DVD.
Y las películas -estoy seguro- las deben vender en la misma feria de los martes y sábados...

kena dijo...

no puedo estar una hora o mas viendo una pelicula,jajajaja-

tito dijo...

Yo por mucho tiempo no ví películas, solo en los últimos dos años, gracias al Andrés y al comercio pirata pude ver numerosas cintas, buenas, regulares y otras malas.
Actualmente se puso difícil otra vez conseguir "material prohibido" por las redadas de la PDI.
Muchas veces reí porque en las copias made in Tacna incluso han grabado en buena resolución un importante mensaje antipiratería al comienzo del film.

Roberto Echeto dijo...

Recuerda que la literatura es una cadena interminable de obras y que así como La Saga de Marte ha inspirado todas las obras que mencionaste, La Saga de Marte (con todo y John Carter) es hija lejana de los Relatos Fantásticos de Luciano de Samosata.

Que nada sea nuevo y que cada obra inspire otras obras no tiene nada de raro; al contrario.

Saludos. De verdad, ha sido un placer pasar por aquí hoy.

Jenofonte dijo...

Claro que sí, pero de lo que se trata la entrada es principalmente de:
1. Que ver la película sería un regreso al pasado, al vivir de nuevo esas aventuras, antes imaginadas y ahora en 3D.
2. Que muchas personas están convencidas de que las historias son originales, creadas para la película por la empresa que la realiza, sin saber que las películas son adaptaciones de historias y leyendas a veces con antiguedad de milenios.
3. Que muchas veces las historias en que se basan los argumentos son modificadas para satisfacer el gusto actual o evitar conflictos provocados por las diferencias culturales debidas al tiempo o la geografía.