22 de junio de 2008

¿Y el día del padre?

No entiendo,
¿nadie se acordó del papá,
para el día del padre?
¿ni una anécdota, ni un recuerdo,
ni un comentario?

Al contrario,
yo me he acordado mucho,
quizá porque la enfermedad que me aqueja,
(mi herencia y la de varios otros)
se parece cada vez más a la suya.
Sólo que yo no tengo su entereza,
ni su ánimo para enfrentarla...

Ah, papá,
cuánto sentí que te fueras
antes de que pudieras ver
que -al final-
sí aprendí tus lecciones,
y sí quedaron en mi corazón, anidados,
tus consejos y tus palabras.
No alcancé a darte motivos para estar orgulloso de mí,
sino sólo penas y tristezas...
y sólo me queda esperar que, de algún modo,
puedas escuchar estas palabras,
y saber que mis tropiezos
no fueron porque me faltaras,
sino porque preferí no escucharte
cuando debí hacerlo, más que nada...

Papá,
es cierto que yo nunca voy,
a verte al cementerio,
pero es que no puedo verte ahí,
no te encuentro,
no te imagino entre esas paredes,
para mi estás a mi alrededor,
en lo que hago, en lo que pienso,
y es que desde que te fuiste,
cada día,
te llevo en mí, muy adentro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo,hermano me acuerdo todos los dias de l PAPA por sus dichos ysusrecuerdos.

alas nietas las levanto todos los dias a las 7.00.alza Chile.o levantarse perezosos.

tu hermana KENA-

Jenofonte dijo...

Por lo menos a mi me sucede que, en algún momento, algo cambió. ¿Recuerdan esa canción que dice?:
...
Es un buen tipo mi viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
de tanto venir andando
...
Bueno, antes cuando la escuchaba, recordaba al papá. Ahora no puedo evitar el pensar que la canción la escribieron para mí:
...
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa
...
Saludos.

Don Pato dijo...

Mi querido viejo...Reca
Que ganas de verte y conversar largo contigo.