Entre el 6 y el 8 de octubre de 1828 se realizó una competencia de locomotoras en Rainhill, Lancashire.
Se presentaron la Cycloped (Brandreth), la Novelty (Ericsson), la Perseverance (Burstall), la Rocket (Stephenson) y la Sans Pareil (Hackworth).
La prueba incluía una etapa de clasificación que requería que las locomotoras desarrollaran una velocidad mínima de 14 km/h.
La competencia la ganó la Rocket, diseñada y construída por George y Robert Stephenson. Completó todas las pruebas con una velocidad promedio de 19 km/h y una máxima de 48 km/h tirando una carga de 13 toneladas.
Actualmente, 185 años después, en la línea Beijing–Guangzhou–Shenzhen–Hong Kong inaugurada en el 2012, la velocidad máxima operacional es de 350 km/h.
Los trenes desarrollados para el sistema Shinkansen en Japón han logrado 443 km/h en las pruebas sobre rieles normales y tienen el record mundial con 581 km/h en condiciones especiales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
M mmhhhhh… ¿Cómo empezar? La historia del chancho chino tiene muchas facetas, tantas como personas había alrededor de la mesa aquel día… Y...
-
Para que lo conozcan este es mi primo regalón Jorge Patricio (ex Pato) en su penúltima visita en 1986. Bueno, para los "chicos" se...
-
En la conversa con la tía Adriana y la tía Consuelo, me comentaban de una antigua canción popular que cantaban en Carén durante "la pel...